¿Ya configuraste WhatsApp en Instagram para vender más?

Si tienes una cuenta de Instagram empresarial, la buena noticia es que ya puedes agregar el botón de WhatsApp en tu perfil. De manera que tus prospectos puedan contactarte de manera directa.

Por Wasendbot 22 de octubre de 2021.

¿No te parece esto genial?

También te puede interesar: Cómo crear grupos de WhatsApp

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en una Red Social sumamente importante para las empresas y los emprendedores de todo tipo. Pues les permite mostrar de una manera gráfica y amigable sus productos y servicios. Y con el paso del tiempo, el proceso del emprendedor ha evolucionado pues se tiene la posibilidad de mostrar productos/servicios, dar información detallada y contactar con posibles clientes para una conversación más directa y personalizada a través de WhatsApp. Incluso para cerrar la venta.

Antes, el emprendedor debía agregar su número de WhatsApp a su perfil de Instagram manualmente porque las plataformas funcionaban de forma separada. Sin embargo, hace unas pocas semanas WhatsApp puso un botón en el perfil de Instagram de las cuentas empresariales para que los posibles clientes entren en contacto directamente.

Adicionalmente, la plataforma Facebook. Al ser la dueña del administrador de anuncios de las 2 Redes (Facebook e Instagram) agregó la funcionalidad de Anuncios Clic para WhatsApp en Instagram, la cual permite que los anuncios lleven directamente a los usuarios a iniciar una conversación con el anunciante a través de esta mensajería. Aclaramos que esto antes sólo se podía hacer desde el administrador de anuncios de Facebook, ahora se hará directamente desde Instagram.

Pero ahora sí, vamos directo al grano.

¿Cómo instalar el botón de WhastApp en el perfil de Instagram?

Estos son los pasos:

1. Tu cuenta debe ser empresarial. Seguramente ya puedes ver la opción tanto en iOS como en Android. Si quieres cambiar tu cuenta a profesional, entra en Configuración y da clic en la opción de Cambiar a cuenta profesional.

2. Entra a tu perfil y da clic en la opción Editar Perfil. Ahí verás la información básica de tu cuenta como el tipo de empresa que tienes, contenido y opciones de contacto.

3. Ingresa a Opciones de Contacto. Ahí verás as tres opciones que Instagram te ofrece: correo electrónico de la empresa, teléfono de contacto y, ahora como función nueva, WhatsApp.

4. Da clic en la opción WhatsApp.

Introduce tú teléfono para que Facebook Business te envíe un código de 5 números que tendrás que ingresar en tu cuenta para verificar tu cuenta en Instagram.

Y listo, ahora tus clientes podrán comunicarse de manera directa contigo a través de la plataforma más usada para generar conversación y ventas, WhtasApp.

Recuerda, además, que WhastApp te ofrece grandes posibilidades de comunicación para todo tipo de negocio o labor que requiera envíos masivos. Y para ello, existen aplicaciones adicionales como Wasendbot que te permiten enviar mensajes de manera automática y personalizada a todos tus contactos.

Si aún no conoces Wasendbot para usar con tu WhatsApp o WhatsApp Business, da clic en el enlace para que descargues su versión de prueba GRATIS.

Ir a Wasendbot: www.wasendbot.com

Más de WhatsApp

Por wasendbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?