¿Ya aceptaste las nuevas políticas de WhatsApp? Tienes hasta el 6 de noviembre

Existen nuevas políticas de WhatsApp en 2021, y aunque no indica que es obligatorio aceptarlas, si se podrían restringir algunas funcionalidades de la aplicación.

Por Wasendbot 29 de octubre de 2021.

También te puede interesar: Estrategias infalibles de WhatsApp Marketing

Sabemos que WhatsApp se ha convertido en una herramienta altamente utilizada por muchas personas el rededor del mundo y no sólo personas, también empresas para estar en contacto con sus clientes.

Sin embargo, debido a cambios en la estructura de la compañía y avances tecnológicos en actualización se ven obligados solicitar autorización frente a estos cambios.

Se trata entonces de las nuevas políticas que sólo se podrán aceptar hasta el día 6 de noviembre.

Pero, ¿Qué pasa si no las acepto?

Si no aceptas las condiciones recibirás recordatorios recurrentes, pasadas unas semanas ya serán mucho más constantes y persistentes. Y la aplicación entrará en un modo de funcionalidad limitada, en la que no se podrán utilizar la mayoría de las funciones.

Por ejemplo:

  • Acceder a la lista de chats.
  • Sólo podrás responder los mensajes que lleguen por notificación.
  • Dejarás de recibir llamadas.

Entre otras, que finalmente hará que no puedas utilizar más tu WhatsApp. Debido a múltiples quejas, la compañía no borrará tu cuenta, pero prácticamente no podrás usarla por lo que en términos prácticos sería lo mismo.

En el portal oficial de WhatsApp https://www.whatsapp.com/legal/updates/privacy-policy/?lang=es_pe podemos ver que la última modificación es de enero de 2021. Entró en vigencia en mayo de 2021, momento en el que pasó de ser obligatorio a opcional el aceptarlas. Y de hecho esto nunca desapareció.

Es por esto que están comenzando a llegar los mensajes, para aquellos que aún no las han aceptado con fecha hasta el 6 de noviembre de 2021. El mensaje sale en la aplicación y aunque no dice que sea obligatorio si te indica que debes hacer clic para continuar con el servicio tal como lo vienes usando.

Ahora lo que pasará es que la herramienta seguirá funcionando a partir del 6 de noviembre, pero quienes no acepten los nuevos términos y condiciones no tendrán acceso a todas las funciones.

Así que atención al móvil, porque podrá salir pronto el aviso.

Recuerda además no infringir estas normas para evitar el bloqueo de cuenta, realizando acciones cómo:

  1. Enviar SPAM.
  2. Incongruencias de dirección IP.
  3. Información Engañosa.
  4. Comportamiento Inapropiado.
  5. Usar versiones falsas o No Oficiales de WhatsApp.
  6. Enviar muchos mensajes en un período de tiempo corto.

Leer más en: ¿Cómo evitar el bloqueo o baneo de mi cuenta de WHATSAPP?

Y si tu comunicación no es sólo a nivel personal, sino que también usas WhatsApp para tu negocio, te invitamos a leer estas políticas y conocer más sobre el uso de la plataforma.

Ahora, si lo que necesitas además es enviar mensajes masivos. Sin violar las normas de WhatsApp y evitando el bloqueo de tu cuenta. Descubre la aplicación Wasendbot, la cual se conecta con tu cuenta de WhatsApp y te permite realizar envíos a muchos contactos, de manera automática y efectiva.

Para descargar la versión GRATIS da clic aquí: https://wasendbot.com/clone/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?