WhatsApp para empresas, una poderosa herramienta

Conversando con más de 50 comercios en Medellín – Colombia, en una de las ferias de emprendimiento más grandes de la ciudad. Confirmamos y re-confirmamos nuestra teoría con respecto al uso del WhatsApp en las empresas. Nos dimos cuenta que esta herramienta de comunicación es cada vez más importante, que su uso es tanto interno a nivel de compañía como externo, para hablar con clientes y proveedores.

Por Wasendbot 5 de noviembre de 2021.

Y, además encontramos que cualquier empresa sin importar el tamaño o sector puede usar esta plataforma de comunicación y cada vez más se crean con mayor frecuencia diferentes estrategias alrededor de ella.

También te puede interesar: 3 estrategias infalibles para tu WhatsApp Marketing

Y es que esta tendencia no sólo se está viviendo en Colombia. En España desde el 2017 el Banco Santander puso en marcha una iniciativa llamada “Open Bank”, la cual consiste en brindar atención al cliente a través de WhatsApp; para realizar solicitudes, resolver inconvenientes y hasta para realizar gestiones bancarias.

Pero volviendo a Colombia, vemos que cada vez es más común tener charlas con Bancos, Compañías de Telefonía, Centros de Servicios de Salud, EPS, etc. Todo a través de WhatsApp.

Y es que tener una estrategia bien estructurada para la atención por este medio podría ser muy ganadora, muchos clientes de diferentes empresas a nivel mundial han descubierto a través de conversaciones con marcas diferentes promociones, lanzamientos de nuevos productos o servicios, información detallada, etc. Todo esto generando unas tasas de conversión para las empresas incluso de más del 80%.

¿Pero cómo se logra todo esto?

A través de algo llamado “Marketing Conversacional”. Una estrategia que se basa en construir relaciones Uno a Uno con prospectos y clientes. Con el objetivo de satisfacer en tiempo real todas las necesidades, generando una experiencia de compra más humana y sobre todo personalizada, ayudando así a acortar los ciclos de venta y recolectando información valiosa de los contactos.

Concretamente, lo que se busca con esta estrategia es recuperar la interacción y la conversación entre empresa y cliente. Empleando tecnologías conversacionales, chatbots, etc. Todo lo que permita llevar a los clientes a una experiencia de compra completa.

Ahora bien, para esta estrategia conversacional la mayoría de empresas alrededor del mundo han elegido WhatsApp como plataforma y más específicamente WhatsApp Business por sus numerosas funcionalidades que permiten interactuar mejor como marca.

Entonces, por estas razones y muchas más. Es hora de implementar un sistema de conversación y relación interno y externo a través de WhatsApp. Pero no te recomendamos que lo hagas con tu WhatsApp personal, es mucho mejor hacerlo con la versión Business para que la imagen de la marca no se vea afectada y sobre todo para aprovechar el potencial de comunicación y ventas que proporciona esta herramienta.

Adicional a ello, si requieres realizar envíos masivos; conversaciones con más de un contacto al tiempo, existen herramientas adicionales que se conectan con WhatsApp como lo es Wasendbot. Descarga una versión de prueba GRATIS para que conozcas su funcionamiento y potencialices tu WhatsApp aún más.

Más de WhatsApp

por Wasendbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?