Whatsapp Multidispositivo Gratis, ¿cómo sacarle provecho?

Ya lo habían anunciado y hoy por fin está funcionando la versión beta de esta nueva función que permite usar Whatsapp hasta en 4 computadoras diferentes. De forma simultánea e independiente.

Lo mejor de todo es que no importa si el móvil está encendido o apagado, o si no tiene señal o por cualquier motivo no está conectado a WhatsApp. Sin embargo si se debe tener el celular al momento de vincular los dispositivos para que se puedan transferir los chats y de los datos de la cuenta a los equipos conectados. Es importante resaltar que según soporte de WhatsApp, las conversaciones continúan estando encriptadas de extremo a extremo.

3 puntos importantes a tener en cuenta con la nueva funcionalidad:

  1. Por ahora WhatsApp lanzará la versión beta Multidispositivo sólo para Web, es decir para usar en escritorio, es decir que no se vincula con otro teléfono. La función es exclusiva para WhatsApp Web, WhatsApp Desktop y Portal.
  2. La versión está en modo de prueba, no todos los usuarios la tienen disponible aún. Pero tú puedes verificar si eres uno de los usuarios elegidos para la prueba masiva, sólo tienes qué verificar en tu aplicación lo siguiente:
  • En el móvil, dentro de la aplicación de WhatsApp dar clic en los 3 puntos ubicados en la parte superior derecha. 
  • Ir a Dispositivos Vinculados
  • Si tienes la opción de probar, encontrarás un nuevo recuadro que dice Versión beta para varios dispositivos
  • Al ingresar allí verás información general, privacidad, limitaciones y demás. Y un botón verde al final que te invita UNIRME A LA VERSIÓN BETA.

Sobre el botón hay una advertencia que es muy importante y ofrece gran ventaja, y es que “Puedes salir de la versión beta en cualquier momento”. Si no te gusta o crees que no la necesitas puedes salir de ella y seguir usando WhatsApp Web de manera normal.

3. En cuanto a la seguridad, la gente de WhatsApp indica que se utilizó un método que permite cifrar cada mensaje individualmente [conoce más sobre el cifrado de de extremo a extremo]. También ha introducido varias protecciones para evitar que se introduzcan dispositivos en la cuenta de alguien, además de la sincronización de varias funciones como envío de mensajes desde un dispositivo y archivo de chats.

Sin embargo, hay una función que aún no está sincronizada, y es cuando se elimina un chat de un dispositivo no se aplica la eliminación para todos los demás.

Whatsapp Multiagente Gratis

Esta nueva funcionalidad es lo que muchas Micro, Pequeñas y medianas empresas estaban esperando ya que que no podían adquirir las soluciones de Whatsapp multiagente que otras empresas estaban ofreciendo debido a los costos asociados usado la api oficial o no oficial de Whatsapp.

Por medio de esta funcionalidad una empres pequeña o mediana podrá usar el mismo numero de whatsapp hasta con 5 agentes diferentes contando el dispositivo movil de manera gratuita.

A pesar de que al ser una versión beta, esta funcionalidad cuenta aún con algunas limitaciones. No podemos negar que es posible sacar mucho provecho de ella a la hora de hacer Marketing Digital o simplemente hablar con muchos usuarios simultáneamente desde una misma cuenta.

Por ejemplo, imagina que tienes un negocio y tu número de WhatsApp es único y está en toda tu publicidad. Antes conectar tu móvil a varios equipos y que tus vendedores pudieran usarlos simultáneamente era algo muy limitado. Porque el celular debía estar siempre cerca, encendido, con señal, etc.

Con esta nueva función, tu equipo de servicio al cliente o tus vendedores siempre estarán conectados. El móvil sólo se usará para la sincronización inicial y de ahí en adelante ellos con total autonomía podrán usar la aplicación para hablar con tus clientes y todo SIN DEPENDER DEL CELULAR.

Ahora, si quieres conocer más sobre lo que puedes y no puedes hacer con esta nueva herramienta. Directamente WhatsApp te lo cuenta aquí Funciones no compatibles.

Por otro lado, para enviar mensajes masivos desde los diferentes dispositivos conectados a una cuenta. puedes usar Wasendbot, que te cual permite enviar mensajes personalizados a tu lista de contactos sin ningún límite. Si aún no tienes Wasendbot o lo necesitas para los demás dispositivos obtén tu versión gratis aquí.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?