Visualización de contenidos de Instagram en WhatsApp

Una de las grandes novedades de WhatsApp este 2022, es la visualización de contenidos de Instagram sin salir de la APP de mensajería. Con solo tocar en el video, ya sabemos de qué se trata sin tener que salir a la otra aplicación.

Sin embargo, en versiones de Beta y anuncios en la red se conoce que hay mejoras en este aspecto. Y están pensando en lanzar la visualización de contenidos de Instagram directamente en los chats de WhatsApp, especialmente los Reels.

Básicamente los podrás ver en todo su esplendor, es decir en pantalla completa.

En este momento solo se pueden reproducir algunos videos, es posible que solo te aparezca la previsualización, pero si das clic sobre el video te lleva inmediatamente a la APP.

Y para ello tienes qué:

  1. Ir al video de Reels que deseas compartir y tocar los 3 puntos del menú.
  2. Luego seleccionar “compartir en”.
  3. Elegir la APP WhatsApp.
  4. Y luego buscar la conversación o contacto con quien quieres compartir.

Ahora, esto para qué puede servirle a un emprendimiento o negocio. Resulta que esta funcionalidad de videos cortos conforma la estrategia de Instagram y es la que más impulso tiene en este momento.

Por lo que creadores de contenido y marcas están apostando fuertemente en ella, dado que el contenido está teniendo un mayor alcance.

Entonces al ser WhatsApp la App de mensajería más usada, esta nueva opción lo que permite es ampliar el descubrimiento de estos contenidos, mostrar productos o servicios de una manera más creativa y aprovechar la integración de estas plataformas para crecimiento del negocio.

En otras ocasiones hemos hablado de la importancia de tener una estrategia de Marketing Conversacional a través de WhatsApp para la atención de prospectos, clientes y servicio. Y parte de esta estrategia el uso de video es esencial.

Ahora esta nueva funcionalidad que permite visualización de contenidos de Instagram en WhatsApp, será una gran oportunidad para darle más fuerza a esta estrategia y llegar a más personas de manera efectiva con el contenido de marca.

¿Y cómo distribuir estos contenidos por WhatsApp de manera automática?

Para ello existe Wasendbot, la herramienta que conectada a WhatsApp permite envíos masivos de mensajes, de manera personalizada en los cuales se pueden incluir imágenes, videos y enlaces. Que sin duda bien manejados podrán llevar tu marca o negocio a otro nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?