Vender por WhatsApp, no precisamente sucede en WhatsApp

Vender por WhatsApp, no precisamente sucede en WhatsApp. ¿Por qué? Porque el éxito de las ventas de un negocio, depende en gran parte de la planificación de la estrategia de Marketing.

Y es que esta estrategia normalmente contiene tácticas y procesos que pueden realizarse fuera de WhatsApp. Esto para que al chat lleguen las personas que realmente está interesadas en tu producto o servicio.

Lo primero que recomendamos desde nuestra experiencia realizar es:

1. La investigación: En esta etapa del proceso de ventas lo que se hará es definir el “Cliente Ideal”. Esa persona, que tiene unas características específicas y pertenece a un grupo especial de la población general. Porque ojo: “No se le vende a todo el mundo”.

2. La atracción: Después de definir el tipo de cliente que se quiere llegue a WhatsApp con mayor intención de compra. Lo que se debe tener muy claro es dónde lo vamos a encontrar y por eso es muy importante no saltarse la primera etapa. Porque a partir de ese conocimiento profundo, sabremos qué le gusta a ese potencial cliente y en qué canales encontrarlo.

3.  El seguimiento: Esta fase generalmente sí se lleva a cabo directamente dentro de WhatsApp, después de tener definido a quién atraemos y en qué canales los encontramos. Cuando estas personas están dentro del Chat ya se podría iniciar directamente una conversación, luego de haberles obsequiado algo de interés como un PDF, un Ebook, un cupón de descuento, etc. Y que las personas hayan aceptado ser contactadas por este medio.

Es súper importante en esta etapa, definir el estado de cada persona dentro del Chat. Es decir, segmentar el listado de acuerdo al nivel de interés de cada contacto.

Esto lo puedes controlar usando la funcionalidad de etiquetas de WhatsApp Business.

Y aquí te damos un super Tip: Atienden a tus contactos en función de cuán cerca estén de la compra, según la etiqueta. No en el orden de llegada.

¿Cómo hacer un buen seguimiento?

El seguimiento a través de mensajes se puede hacer de 2 formas, a través de listas de difusión o contacto directo.

Es importante que para ello por agilidad y mayor oportunidad que se tenga el contacto guardado y que previamente esos contactos te hayan autorizado para envío de mensajes.

El envío de mensaje directo puede ser algo invasivo, pero es muy efectivo si lo sabes hacer de un modo cortes y personalizado.

Existen opciones muy acertadas, con funcionalidades que ayudan con este seguimiento y por ende con el cierre de ventas. Como Bots que permiten enviar mensajes masivos personalizados, de una forma eficiente, rápida y segura. Evitando en un gran porcentaje el bloqueo de la cuenta.

Te invitamos a conocer Wasendbot para tu seguimiento en ventas a través de WhatsApp. Ingresa a www.wasendbot.com

Y recuerda que vender por WhatsApp, no precisamente sucede en WhatsApp, hay aproximadamente un 40% de la venta que se realiza fuera. Si llevas a cabo una buena estrategia.

Enviar mensajes masivos de whatsapp con Wasendbot – BF – Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?