Vende más con elementos multimedia enviados por WhatsApp

Vende más con elementos multimedia enviados por WhatsApp, pues esta combinación bien utilizada es mágica a la hora de generar una buena conversación que lleve a un cierre de ventas.

Tanto WhatsApp como WhatsApp Business están diseñadas para generar conversaciones, por lo que ahora son altamente usadas por las marcas para atención al cliente o servicio Post Venta. Sin embargo, las áreas de ventas como tal se están viendo altamente beneficiadas al utilizar esta plataforma como canal de comunicación directo con sus prospectos.

Es por esto, que ahora es mucho más común ver en las tiendas virtuales o perfiles de Facebook o Instagram el botón integrado que lleva directamente a WhatsApp. Incluso con la posibilidad de ampliar allí la información sólo con ver el perfil, pues hasta los catálogos completos se pueden agregar, en la versión de WhatsApp Business.

Sin embargo, tener un canal abierto no es suficiente. El servicio detrás es vital. Las personas que están operando los chats deben estar altamente calificadas, responder en el menor tiempo posible y con la calidez que todo comprador espera de un establecimiento.

Ahora, una respuesta por WhatsApp podría hacer la diferencia entre comprar en un sitio A o comprar en un sitio B. Pues es preferible, el sitio A que te aclara tus inquietudes, te muestra más sobre el producto o servicio y te pregunta ¿Te puedo ayudar en algo más? Que el sitio B que sólo te manda un catálogo predeterminado y ya.

 

De ahí que nuestra mayor recomendación para vender más con elementos multimedia enviados por WhatsApp:

 

Es que si es que usas WhatsApp como herramienta de comunicación, es acudir al Marketing Conversacional, cuidando detalles como:

  1. Indicar quién habla.
  2. Renovar la comunicación de manera constante.
  3. Retroalimentar a quien está consultando sobre el estado de su solicitud.
  4. Enviar enlaces o catálogos para ver qué otros productos o servicios tiene.
  5. Manejar una conversación cortés pero espontánea y natural.

Y lo más importante, usar la APP WhatsApp Business para que la conversación y experiencia sea más profesional.

Además, esta te va a permitir utilizar de mejor manera los elementos multimedia que te mencionamos al principio de este artículo.

El manejo correcto del envío de imágenes mostrando las bondades de tu producto o servicio, de videos mostrando por ejemplo cómo funciona o cómo hacerle mantenimiento y algunos mensajes de voz bien dirigidos y personalizados, pueden ser una combinación espléndida para enganchar a tus clientes.

Ahora, ten cuidado de no exagerar el envío de estos elementos. En este aspecto se debe ser espontáneo e insistimos en generar una conversación genuina con el contacto. Ganarse su confianza y entender en qué momento va mejor tal o cual elemento.

¿Se podrían enviar imágenes de manera masiva para una campaña de WhatsApp?

 

La respuesta es: Depende.

WhatsApp de por sí, sólo permite el envío de máximo 30 imágenes. Sin embargo, a través de Wasendbot se pueden enviar más de 30, siempre y cuando las personalices. Es decir, a cada imagen desde nuestra aplicación puedes crearle un texto descriptivo y personalizar a quién vas a enviarla.

Esto para evitar que WhatsApp bloquee tu cuento por envío de Spam.

¿Te gustaría probar cómo puedes hacer envíos masivos?

Descarga ya la aplicación Wasendbot GRATIS y conoce la forma de aplicar Marketing Conversacional, automatizando el envío de tus mensajes, ahorrando tiempo y esfuerzo en el proceso.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?