Tendencias para el 2022 en Marketing Digital

La empresa Hotmart, líder a nivel mundial en el mercado de productos digitales destacó las tendencias del 2022 en Marketing Digital y además enfatizó en los negocios que podrían ser innovadores en los próximos años.

¿Y de qué te puede servir conocer esta información? Más que nada podría ayudarte a pulir tu estrategia y sobre todo sacarle provecho a todas las innovaciones que trae el Marketing en 2022.

Por Wasendbot 7 de enero de 2022

Además, te permitirá estar al día y tener una base para apalancar tus procesos y refrescar tus conocimientos.

Es muy importante que como emprendedor, empresario o incluso marketer, recuerdes que vivimos en un mundo donde los cambios están a la orden del día. Incluso, éstos ocurren sin previo aviso, así que adaptarse es la única opción que tenemos.

Y ahora vamos al grano. Estas son las tendencias que según Hotmart predominarán este nuevo año y a las cuales debemos adaptarnos para sacar el mejor provecho en nuestros negocios o incluso nuevos emprendimientos.

  1. Búsqueda visual:

Esta no pasa de moda y aún sigue siendo muy usada por todos los usuarios en Internet. Pues básicamente se trata de aprovechar las tecnologías de reconocimiento de imágenes para localizar una búsqueda específica.

En términos sencillos esta se basa en buscar objetos en concreto, por lo que en Ecommerce será de gran ayuda.

2. Estrategias SEO avanzadas:

Para lograr un mayor número de visitas a una página web, definitivamente hay que tener a la inteligencia artificial como aliada. Y es en este aspecto donde cobra importancia las estrategias SEO para posicionar la página y conseguir mayor tráfico de usuarios.

Por lo tanto, si tu fuerte es trabajar con inteligencia artificial, podrás aprovecharla al máximo para obtener grandes beneficios.

En esta labor, predominará la automatización del marketing, elección de palabras clave relevantes y elaboración de textos amigables con las tecnologías y motores de búsqueda.

3. Storydoing:

Es una estrategia que puede parecer sencilla, pero a su vez usándola se puede lograr aprovechar al máximo los intereses de tus clientes. Y ¿Cómo se hace?, básicamente involucrando al potencial cliente en una historia, para que viva una experiencia junto al negocio, para tener así un gran impacto y recepción

4. Gestión de relaciones con clientes y humanización:

Los CRM siguen siendo tendencia, y esto porque los usuarios siempre están en búsqueda de Redes Sociales nuevas y esto hay que aprovecharlo.

Y en ese sentido adaptar el contenido, humanizándolo en las distintas plataformas es primordial. E incluso es aquí donde las herramientas como WhatsApp cobran mayor relevancia pues es un aliado fundamental para generar conversación y fidelizar a nuevos clientes

5. Google y búsqueda por voz:

Es una nueva tendencia bastante prometedora. Y pareciera que no fuera tan usada pero Google reveló que más del 20% de las búsquedas se genera a través de esta herramienta.

Y aunque para la estrategia SEO no resulta ser muy eficiente, gran parte de su éxito radica en que para los usuarios es más fácil hablar que escribir. Es esta la razón por la que resulta tan interesante.

6. Chatbots e inteligencia artificial:

Para nadie es un secreto que para los usuarios tener una experiencia personalizada es mucho más agradable. Y esto lo están aprovechando ahora los negocios, convirtiéndola en una de las estrategias más vanguardistas y efectivas.

Así es que implementar un Chatbot podría ayudarte, si es que requieres cerrar ventas y optimizar tu servicio al cliente.

Ahora que ya conoces estas tendencias y estás actualizándote sobre lo nuevo y más usado en cuanto al Marketing Digital, lo que queda es aprovechar y optimizar la digitalización de tu negocio.

Y si la implementación de alguna de estas estrategias, es prioridad para ti este año en tu negocio o emprendimiento. Herramientas como Wasendbot para generar conversaciones a través de WhatsApp y WhatsApp Business, serán de gran ayuda, precisamente en pro de automatizar cada vez más los procesos de mercadeo, venta y postventa.

Descarga Wasendbot y prueba gratis la aplicación, en www.wasendbot.com.

Más de WhatsApp

por wasendbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?