¿Qué tipo de mensajes debes enviar para vender más por WhatsApp?

El tipo de mensajes que debes enviar para vender más por WhatsApp y las herramientas que esta plataforma ofrece para impulsar tu negocio.

Por Wasendbot 3 de diciembre de 2021

Ahora los usuarios digitales viven en constante demanda queriendo ser atendidos inmediatamente por las marcas y solicitando ayuda personalizada.

Por esta razón WhatsApp y las herramientas de mensajería se han convertido en opciones fundamentales para todo emprendimiento e incluso para las grandes empresas.

Sin embargo, contar con estas plataformas no es suficiente, es importante que haya detrás de todos estos procesos una estrategia de atención al cliente y de mercadeo efectiva. Y sobre todo conversacional.

La buena noticia es que WhatsApp y sobre WhatsApp Business ofrecen funcionalidades que son muy efectivas para que como vendedores o dueños de negocio podamos sacar todo el provecho.

Existen recursos para ayudar a todo emprendedor, Pyme o empresa a incrementar sus ventas.

Por ejemplo, a la hora enviar imágenes a través de conversaciones masivas de WhatsApp con posibles clientes o prospectos. Puedes hacer uso de esta función de la siguiente manera:

  1. Enviando fotos de tus productos: Si tienes clientes que ya compraron, podrás enviar fotos del producto despachado y estado del proceso de envío. Esta opción la para la postventa es ideal, podría fidelizar mejor a tu cliente.
  2. Imágenes de ofertas: Si tienes clientes habituales o listado de prospectos interesados en tu tienda, enviar fotos de lo nuevo podría ayudarles a conocer más sobre tu inventario. Contarles sobre nuevas ofertas también sería útil para cerrar una nueva venta.
  3. Descuentos: Si tienes un grupo de prospectos que quieres cerrar con mayor celeridad, enviar un descuento exclusivo no está de más. Sin embargo, ten en cuenta cumplir con las normas para no enviar SPAM.

¿Y qué tal los mensajes de voz?

Este es un recurso súper útil, te ayuda a generar confianza con tu cliente. Un mensaje de voz bien hecho puede demostrar tu profesionalismo, empatía y experiencia.

Es decir, un mensaje de voz bien usado podría reforzar la relación con tus clientes.

Pero CUIDADO, un mensaje de voz incorrecto podría ser muy molesto y poco profesional.

Los videos:

Son un recurso un poco más pesado y de difícil apertura, sin embargo en algunas ocasiones se puede dar uso, sobre todo cuando se trata de hacer comparativos o hablar de las ventajas de un producto o servicio.

El contenido de los videos debe ser de calidad y sobre todo agregar mucho valor.

Ahora, si estás en un proceso de postventa, los videos también son esenciales. Porque podrás explicar cómo mantener el nuevo producto, qué cuidados especiales tiene, enviar tutoriales, etc.

Es más, muchas empresas también usan este recurso para enviar videos institucionales que hablen más sobre la empresa, la trayectoria, valores, etc.

Los videos son recursos muy profesionales, pero debes saber cuándo enviarlos y no abusar de ellos.

Ahora que ya sabes qué clase de contenidos puedes enviar por WhatsApp, no dudes en sacar el mayor provecho para impulsar tus ventas y mejorar la comunicación con tus clientes.

Para enviar mensajes masivos existe Wasendbot, aplicación que conectada a WhatsApp ahorrará tiempo y esfuerzo a la hora de comunicarte efectivamente.

Descárgala GRATIS en www.wasendbot.com.

Más de WhatsApp

por wasendbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?