¿Qué son los ChatBots y cómo usarlos con WhatsApp?

Entonces qué son los ChatBots y cómo usarlos con WhatsApp. Los Bots de charla surgieron como aplicaciones de software en los años 60. Y básicamente lo que hacen es simular una conversación normal, pero a través de respuestas automáticas que ya son programadas previamente por personas expertas en el tema.

Por Wasendbot 24 de enero de 2022

Y ahora a medida que la tecnología avanza y las aplicaciones de mensajería como WhatsApp toman más fuerza, los ChatBots desempeñan un papel cada vez más importante.

Siendo por esta razón, que las empresas a nivel mundial los usan para responder a sus clientes y resolver todo tipo de problemas con mayor facilidad.

Pero, ¿Cómo funcionan realmente o qué tecnología tienen como base? La inteligencia artificial es la base de los ChatBots, y esta ha progresado desde la década de los 50 cuando surgieron las primeras máquinas inteligentes, hasta la fecha.

Así, en la actualidad estos son utilizados para mejorar la gestión de diferentes servicios, como TI, Ventas, Servicio al Cliente. Centrándose en el autoservicio y la automatización de procesos. Pues estos pueden realizar automáticamente tareas que son fáciles de resolver.

En servicio al cliente, por ejemplo, los usos más comunes son la dirección de personas a áreas específicas, dar respuesta a preguntas frecuentes y resolver casos simples que no requieren atención humana.

Sin embargo, específicamente para WhatsApp los beneficios pueden ir más allá, pues su uso es pertinente en las campañas de marketing, permitiendo automatizar y enviar mensajes masivos a clientes o prospectos. Esto con el fin de incrementar la interacción y por ende las ventas.

Los ChatBots de WhatsApp permiten a las empresas obtener clientes fieles y bien informados. A través de conversaciones más rápidas y eficaces. Aprovechando en este caso, el uso de la mensajería instantánea que proporciona la plataforma.

Y ¿Cómo instalar un Bot para WhatsApp?

Puedes hacerlo en 3 simples pasos. Wasendbot, la herramienta que te permite enviar mensajes masivos y automáticos a través de WhatsApp, puedes descargarla a través de www.wasendbot.com.

Primero, ingresas y descargar la APP en tu computadora.

Luego registras tu licencia, siguiendo los pasos que se envían al correo electrónico.

Y por último siguiendo las instrucciones puedes comenzar a programar tus mensajes masivos y realizar envíos a tu base de clientes, proveedores, alumnos, etc.

Al tener instalado tu Bot, podrás cargar tu lista de contactos desde Excel. Podrás personalizar tus mensajes e incluso cargar imágenes o videos para que sea más dinámica la conversación.

Entre otras funcionalidades que tiene la plataforma y que tú debes conocer ahora, sin ningún costo.

Descargar Wasendot Gratis en www.wasendbot.com y aprovecha las ventajas de los ChatBot para tu negocio o emprendimiento.

Más de WhatsApp

por wasendbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?