No hagas esto si quieres hacer Whatsapp Marketing

He recibido gran cantidad de preguntas y comentarios acerca de cómo hacer Whatsapp Marketing, constantemente me escriben clientes y personas interesadas y la primera pregunta que me hacen es:

¿cómo puedo hacer para que no me bloqueen la cuenta de WhatsApp al enviar mensajes masivos?

Esta pregunta me muestra inmediatamente una realidad que viven la mayoría de los emprendimientos y negocios que quieren darle más visibilidad a sus productos y servicios, sin embargo, no han encontrado cómo hacerlo y ven en usar el Whatsapp Marketing una herramienta para hacer publicidad.

Nota: Si quieres saber cómo ecitar que bloqueen tu whatsapp al enviar mensajes masivos, haz click Aqui

La realidad es la siguiente:

La mayor parte de los emprendedores no cuentan con una estrategia de marketing digital integrada que permita segmentar y enamorar a sus clientes y prospectos buscando llevarlos a su whatsapp para luego si, poder usar una herramienta de envío automatizado de mensajes como wasendbot para aportarles valor, esto es a lo que realmente se le llama Whatsapp marketing.

Los emprendedores creen que su negocio, producto o servicio no se vende más porque más personas no lo han visto.

Creen que consiguiendo números de Whatsapp de personas desconocidas o tal vez conocidas pero que no conocen sus productos o servicios, y enviándoles mensajes de “Cómprame, Gran Promoción”, van a obtener los resultados que quieren o necesitan.

Ven en el envió de los mensajes masivos por whatsapp y en el Whatsapp marketing la gran herramienta para poder darse a conocer.

Esto es falso, es como quereres atrapar el aire, es posible que tal vez una o dos personas puedan estar interesadas en tu producto o servicio, si logras enviar los mensajes sin que te bloqueen, pero en la gran mayoría de los casos lo que vas a obtener es haber gastado tiempo y dinero queriendo llegar a tus clientes de una forma invasiva e incorrecta.

¿Por qué sucede esto, por qué Whatsapp no me permite enviar los mensajes a las personas que yo quiero, por qué me bloquean?

Estas son las preguntas que se hacen, pero realmente no se están haciendo las preguntas correctas.

Las preguntas correctas

Lo que realmente deberían preguntarse son cosas como:

¿Quiénes son las personas que pueden estar interesadas o realmente necesitadas de mi producto o Servicio?

¿Cuál es mi nicho de mercado?

¿Cuál es mi propuesta de valor?

¿Me estoy diferenciando realmente de la competencia?

¿Cómo hago para atraer a mis clientes, para enamorarlos, para aportares valor?

Si se resuelven estas preguntas antes de comenzar con una estrategia de whatsapp marketing, seguramente nos daremos cuenta que la terea va mucho más allá de enviar un mensaje y presentar un producto o servicio.

Whatsapp Marketing es enamorar

¿Recuerdas como enamoraste a tu novia, o cómo te enamoraron?

El proceso de compra es muy parecido en el marketing digital.

  1. Primero alguien te presentó a esa persona, o coincidieron en un lugar y momento específico.
  2. Luego hablaron, tú le contaste de tus intereses y él o ella de los suyos, la escuchaste, o te sentiste escuchada, comprendid@.
  3. Luego tal vez programaron otro encuentro, hablaron por whatsapp, hablaron por celular, por mensaje de texto, por Instagram, la buscaste en whatsapp, viste sus fotos.
  4. Finalmente se dieron un primer beso, tal vez con el tiempo se hicieron novios y con suerte finalmente le pediste matrimonio.

Pero este proceso tomó tiempo, no llegas directamente al whatsapp de una chica o chico y le mandas tu perfil, tu mejor foto y le dices cásate conmigo.

Si te das cuenta Whatsapp es sólo uno de los medios que te permiten continuar enamorando a tu cliente, un medio tan efectivo que te permite hacer propuesta y resolver dudas que, a la larga, si te esfuerzas y brindas valor podrá ayudarte como ningún otro a alcanzar tus objetivos de venta.

Pero debes seguir las reglas y tomarte el tiempo de enamorar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?