Mejoras en los mensajes de voz de WhatsApp

La compañía desde su página oficial, anunció desde el 30 de marzo de 2022 y explicó las mejoras en los mensajes de voz de WhatsApp.

Siendo esta una de las funcionalidades más usadas, ya que a diario se envían más de 7.000 millones de mensajes de voz a través de la plataforma.

“Cuando lanzamos los mensajes de voz en 2013, sabíamos que podían llegar a cambiar la forma de comunicarnos. Gracias a su sencillo funcionamiento, hemos conseguido que grabar y enviar un mensaje de voz sea tan rápido y fácil como escribir un mensaje de texto.”

Es lo que menciona WhatsApp desde su blog, anunciando a su vez nuevas funciones que mejorarán la experiencia de envío de este tipo de mensajes.

 

Y estas son las novedades:

 

  • Reproducción fuera del chat: Será posible escuchar un mensaje de voz fuera del chat, esto para poder hacer varias tareas a la vez o leer y responder otros mensajes mientras tanto.

 

  • Pausar/Continuar grabación: Cuando se está grabando un mensaje de voz, ahora se podrá pausar la grabación y continuarla en el momento que se desee, por si alguien interrumpe o es necesario pensar mejor lo que se va a decir.

 

  • Visualización en forma de ondas: Se muestra una representación visual del sonido del mensaje de voz para que ayude a seguir la grabación.

 

  • Escuchar el mensaje antes de enviarlo: Ahora se puede escuchar el mensaje de voz antes de enviarlo.

 

  • Continuar la reproducción desde donde se pausó: Si se pausa un mensaje de voz mientras se escucha, se puede continuar por donde se quedó cuando se regrese al chat.

 

  • Reproducción rápida en los mensajes reenviados: Se puede reproducir mensajes de voz en velocidades 1,5x o 2x para escuchar más rápido los mensajes normales y también los reenviados.

Sin duda gracias a los mensajes de voz la comunicación es más personalizada, podemos expresarnos mejor, más rápido y transmitir nuestras emociones a través de la voz de manera más natural que con mensajes de texto. Esto es lo que dice la gente de WhatsApp, sobre la funcionalidad y es totalmente cierto.

Pues dentro de la diversidad de usuarios de la plataforma, existen aquellos que no les gusta o no le es posible escribir, amigos que les encanta contar historias, o simplemente es verdad. En algún momento queremos escuchar la voz de esa persona que nos anima o a ese ser al que amamos.

Pero, si tengo un negocio ¿Los puedo usar?

 

Si es posible, sin embargo, para una empresa usarlos de la manera adecuada es indispensable. Pues hacen parte del Marketing Conversacional aplicado a través de WhatsApp Business para ventas y servicios.

En algunos países, más que otros los mensajes de voz se usan muchísimo. Y en el entorno de los negocios no son la excepción, sin embargo, se deben usar con cuidado, pues incluso muchas personas por distintas razones incluso ponen en sus estados la alerta de “No escucho mensajes de voz”.

No obstante, si conoces a tus clientes podrías saber en qué momento es útil un mensaje de voz bien estructurado. Porque sería un elemento para generar confianza, siempre y cuando sea claro indicando la información necesaria y sobre todo breve.

Por último y ahora que conoces las nuevas funciones que ya se pueden probar, y sabes qué tipo de mensajes estarían perfectos para tus prospectos, clientes y para tus contactos en general pruébalas y sácales todo el provecho.

Y si requieres envíos masivos, para utilizar las nuevas mejoras en los mensajes de voz de WhatsApp y fomentar tu Marketing Conversacional, te invitamos a conocer Wasendbot. El Software para enviar de manera masiva y automática mensajes a través de WhatsApp.

Ingresa a www.wasendbot.com.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?