Las mejores prácticas para enviar mensajes no solicitados por WhatsApp

Estas son, según los expertos las mejores prácticas para enviar mensajes no solicitados por WhatsApp. Incluso son recomendaciones que siempre damos a nuestros clientes y usuarios, procurando siempre ponerlas en práctica nosotros también a través de nuestra gestión de venta y PostVenta.

Estas son las sugerencias que te damos hoy, siguiendo estas recomendaciones podrías evitar situaciones incómodas con contactos e incluso el bloqueo de la cuenta de WhatsApp.

  1. Obtén el consentimiento: Asegúrate de tener el consentimiento explícito de las personas antes de enviarles mensajes por WhatsApp. Esto puede incluir obtener su número de teléfono y su aprobación para recibir mensajes de tu parte.
  1. Limita tus contactos: Evita enviar mensajes a personas que no conoces o que no tienen relación con tu negocio o actividad. Enfócate en mantener comunicación con tus clientes, socios comerciales u otras personas con quienes tengas una relación establecida.
  1. Ofrece contenido de valor: Asegúrate de que los mensajes que envíes sean relevantes y valiosos para tus destinatarios. Proporciona información útil, promociones especiales, actualizaciones importantes, etc. Evita enviar mensajes innecesarios o de spam.
  1. Permite la opción de cancelar la suscripción: Si envías mensajes periódicos, como boletines informativos, asegúrate de incluir una opción clara para que los destinatarios puedan cancelar la suscripción si ya no desean recibir tus mensajes.
  1. Sé transparente en tus prácticas de recopilación de datos: Si recopilas números de teléfono para enviar mensajes por WhatsApp, asegúrate de informar a las personas cómo se utilizarán sus datos y qué tipo de mensajes recibirán. Cumple con las leyes de protección de datos y respeta la privacidad de tus destinatarios.
  1. No abuses del envío de mensajes: Evita enviar mensajes de forma excesiva o inundar a tus destinatarios con contenido. Mantén un equilibrio adecuado y evita ser intrusivo.
  1. Respeta los horarios: Ten en cuenta las diferencias horarias y evita enviar mensajes fuera de los horarios razonables. No todas las personas están disponibles o desean recibir mensajes de WhatsApp en cualquier momento del día.

Recuerda que estas prácticas están orientadas a evitar el envío de mensajes no solicitados y a respetar la privacidad de las personas.

Al seguir estas pautas, podrás mantener una comunicación efectiva y ética a través de WhatsApp.

Ahora, si sigues estas recomendaciones y cuentas con una estrategia efectiva de comunicación para ventas u otro objetivo a través de WhatsApp. Una herramienta como Wasendbot sería de gran utilidad para agilizar el envío a través de mensajes masivos.

¿Quieres conocer más sobre esta herramienta? Podrás instalarla y probar de forma gratuita por 5 días, para enviar hasta 100 mensajes diarios de WhatsApp.

Puedes dar clic aquí para ver más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?