3 estrategias infalibles para tu WhatsApp Marketing, mejora tus ventas con la aplicación

Hemos reiterado muchas veces que WhatsApp es una herramienta sumamente poderosa a la hora de comunicarnos, pues es utilizada a gran escala y solo un 2% de los mensajes recibidos dejan de leerse, y es esto lo que hace tan personalizada y efectiva.

Pero ¿Cuáles son algunos de los beneficios al usar WhatsApp como canal de comunicación, especialmente a la hora de vender?, te recordamos algunos:

  1.   Es muy fácil lograr comunicación por este medio, pues las conversaciones pueden ser genuinas y espontáneas. Pero, sobre todo, personalizadas.
  2.   Los usuarios comúnmente están atentos a las notificaciones, es una APP difícil de ignorar.
  3.   La plataforma permite enviar varios formatos como imagen, video, archivos, PDF, audios, entre otros.

Sin embargo, muchos emprendedores, dueños de Pymes y negocios en general aún no han sacado el máximo provecho de esta gran herramienta. Es por eso que hoy queremos contarte algunas estrategias que pueden ayudarte a convertir este canal de comunicación en una verdadera máquina de generación de prospectos y obviamente ventas para tu empresa.


Lo primero que tienes que saber, es que para ejecutar Marketing WhatsApp, debes traer a tus prospectos desde algún lugar usando el botón o un link que lo lleve directamente allí. Cuando hablamos de algún lugar, nos referimos a tu Página Web o incluso las redes sociales.

Ahora, la mayoría de proveedores de páginas Web permiten incluir esta funcionalidad, en la cual puedes poner un botón muy llamativo que lleve directamente a los interesados a tu WhatsApp elegido para iniciar una conversación. También los Post en Redes Sociales como Facebook e Instagram lo permiten, incluso los anuncios pagos tienen esta opción.

Entonces, si te funciona el hecho de atraer prospectos a tu lista de WhatsApp de esta forma, es ahí donde vale la pena iniciar con un buen plan para continuar una buena conversación con estas personas interesadas en tu producto o servicio.

Y aquí la pregunta entonces es ¿Cómo comienzo a relacionarme con los contactos generados con mi botón de WhatsApp?
Lo primero es tener el tiempo y la disposición de contestar, en lo posible antes de 2 horas ese primer mensaje que llegue solicitando más información.

Responder siempre todos los mensajes es indispensable, pero como esto se puede tornar dispendioso e incluso costoso, la automatización de estos procesos se torna demasiado importante.
Tener un proceso de automatización e incluso una APP para envíos masivos como Wasendbot, que permita relacionarse con los interesados hará que tu proceso sea más fácil y eficiente, pues podrás crear una secuencia de mensajes estratégicos para dar continuidad a la conversación.

Y como lo prometido es deuda, estas son las 3 estrategias que te recomendamos para hacerlo:


1. Siempre debes dar la bienvenida al nuevo contacto:

Cada que alguien se comunique contigo por WhatsApp, envía un mail reiterando esa primera conversación y dando a entender que podrán seguir conversando por ese canal. Incluso puedes informarle que le enviarás contenidos que puedan ser de valor para él.
Lo ideal es que el mail de bienvenida sea después de la conversación por WhatsApp.

2. Invitalo a participar en listas de difusión:

Esta funcionalidad te permitirá enviar mensajes masivos al mismo tiempo, usando la aplicación Wasendbot. De hecho WhatsApp Business tiene la opción de poner etiquetas para estas listas a determinados contactos.
Sin embargo, puedes preguntar al contacto si tiene interés en recibir promociones, novedades o cualquier tipo de información relevante de tu negocio. Si él acepta, en este caso sí podrías agregarlo a la lista y programar la transmisión de estos mensajes masivos.

3. Crea una agenda de envío de mensajes:

Ten en cuenta a la hora de hacer envíos masivos por WhatsApp, la frecuencia con la cual los realizas. Mantener un equilibrio en ello, hará que la tasa de apertura de estos mensajes sea muy buena y evitarás el bloqueo de tu cuenta, por temas de spam.
Pero te aseguras de que el interés de tu audiencia no se pierda, al hacer envíos muy esporádicos.
Entonces, realiza un calendario con el tipo de mensaje y contenido a enviar. Optimizando de este modo esa relación que puedes mantener con tus contactos de una manera justa y acertada.

Es importante que entiendas además que este proceso no tiene fórmulas mágicas. Para saber las frecuencias de envío, tipo de mensajes y demás aspectos. Y sobre todo, para ser efectivos a la hora de vender por WhatsApp lo que debes hacer es preguntar y probar.

¿Qué quiere decir esto? Al ser genuino y transparente, preguntando al contacto qué tipo de información le gustaría recibir, con qué frecuencia etc, podrás programar más fácil tu calendario. Además de conocer mucho mejor a tu público ideal.

Al realizar envíos de prueba, también sabrás cual es la reacción del público. Qué contenidos les gusta más y con qué frecuencia.

Por último, comprende que al ser WhatsApp el canal de comunicación preferido por la mayoría de las personas, tienes posibilidades infinitas para generar mejores relaciones, conversaciones y por qué no, ventas a largo plazo.

Así qué vale la pena aprovecharlo, pero de una manera estratégica.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?