¿Estás preparado para presentar tu producto o servicio al mercado?

¿Estás preparado para presentar tu producto o servicio al mercado? Hay aspectos que pueden parecer muy obvios, pero estar preparado con 3 puntos importantes para presentar tu producto o servicio al mercado es indispensable y no se te puede pasar.

Cuando estamos emprendiendo solemos pensar en lo maravilloso que es “Mi Producto/Servicio”. Lo bien que lo he diseñado, la perfección de su empaque, presentación y mil detalles más.

Sin embargo, también es muy común que a la hora de lanzarlo haya 3 aspectos que aún no estén claros o muy bien preparados. Por eso queremos recordártelos hoy:

  1. Los recursos: Y no hablamos de los económicos solamente. También es imperativo tener siempre claro con quién contamos a nivel de recursos humanos. Qué capacidad se tiene a nivel de recursos técnicos, equipos, espacios físicos, etc. Y lógicamente, también qué recursos económicos nos apoyan en este proyecto. Teniendo muy presente y detallado este punto, sabrás con qué cuentas y podrás adaptarte a lo que tienes.
  2. A quién va dirigido: Es muy común encontrar emprendedores que, a la hora de lanzar su producto o servicio, creen que este va dirigido a TODO EL MUNDO. Se escucha incluso la frase “A cualquier persona que tenga X necesidad “Hablándole así a nichos extremadamente amplios sin tener claro cómo acotarlos, con esa idea arraigada de que “MI PRODUCTO/SERVICIO ES PARA TODOS”. Pero resulta que mientras más definido y específico sea el nicho, mucho mejor. Pues habrá mayor oportunidad de conocer a profundidad a quién va dirigido y sobre todo, habrá más opción de comunicarse correctamente.
  3. Qué vendes: Si, parece extraño. Pero si no tienes definido qué vendes exactamente, sin adicionales que no puedas abarcar o cumplir. No sabrás específicamente cómo hablarle a tu cliente ideal, para dar a conocer beneficios y características reales.

Ahora, si estos 3 aspectos esenciales para presentar tu producto o servicio al mercado los tienes resueltos como debe ser. Estás en un punto de partida sólido para iniciar un proceso de lanzamiento o presentación espectacular.

Será más fácil para ti crear gráficas y material que apoye tu reunión o visita de venta. Y mejor aún, sabrás qué decirle a un prospecto a través de WhatsApp de una manera personalizada y concreta. Si esta tu herramienta de comunicación.

Esto ayudará en todo tu proceso incluso en el manejo de objeciones y cierre efectivo.

¿Necesitas ayuda para enviar mensajes masivos en tu presentación o lanzamiento?

Wasendbot es la opción si te comunicas a través de WhatsApp. Descarga gratis la aplicación y comienza a usarla desde ya.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?