El comercio conversacional y el papel de WhatsApp

El comercio conversacional y el papel de WhatsApp: Se viene anunciando desde 2020 que las “tendencias de las redes sociales apuntan hacia el ‘Dark Social’ ósea, menos interacciones públicas y más interacciones privadas en Messenger, WhatsApp, Mensajes Directos de Instagram y más”.

 

Por lo tanto, se ve en gran medida el uso de estas plataformas que generan conversación en vía de la conversión.

Y esto, tanto para empresas grandes como pymes y hasta pequeños emprendimientos. Permite que las ventas OnLine dejen de ser IMPERSONALES y se conviertan en un proceso interactivo.

Haciendo que el vendedor actúe como un tendero tradicional, que conoce a su cliente, está cerca, lo asesora y genera una mejor experiencia de compra.

 

¿Pero cuál es la gran ventaja?

 

Consiste en que de esta tendencia, no sólo puede hacer parte la gran empresa. Todos los negocios a pequeña escala pueden implementarla.

Hay herramientas que la mayoría pueden usar para el comercio conversacional y WhatsApp obviamente es una de ellas, atreviéndonos a decir que es la primera en este momento, o por lo menos una de las más usadas.

Así es que, si tienes un E-commerce una forma de comenzar a usar el comercio conversacional es a través de creación de chats en tiempo real.

Por ejemplo, si tienes página Web, podrías iniciar una conversación con tu cliente para conocer en qué punto está de la compra y cómo puedes ayudarle con su decisión.

Hoy en día no es necesario dejar perder la conversación en las ventas. Conversación que ha sido desde la antigüedad, una herramienta fundamental para los vendedores.

Y a pesar de que ahora, cada vez se requiere menos la presencia de un persona para que se pueda obtener algo, recuperar la conversación no está de más y sigue siendo un pilar fundamental.

El Comercio Conversacional entonces, es una estrategia que tiene como base fundamental la conversación en la relación entre clientes y empresas.

En este momento con la ayuda de la inteligencia artificial, los ChatBots  (hablamos de ellos en una entrada anterior) y la tecnología en general, los negocios pueden comunicarse e interactuar con sus clientes para ofrecer una experiencia de compra más humana e integral.

Entonces, ahora que ya conoces la importancia del Comercio Conversacional. Implementarlo no debe ser tan complejo.

Existen herramientas que integradas con WhatsApp como canal de comunicación principal, te pueden ayudar a automatizar y personalizar tu mensaje.

Nosotros te recomendamos Wasendbot. Una aplicación que conectada con WhatsApp te permite realizar envíos masivos para tus clientes, proveedores, alumnos, etc.

Puedes descargar su versión GRATIS.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?