Cuidado con el intrusismo al vender por WhatsApp

WhatsApp es uno de los canales de comunicación más utilizados en este momento por las personas y empresas para diferentes fines. En especial para vender. Pero, cuidado con el intrusismo al vender por WhatsApp. Porque podría hacerte perder la confianza por parte de tus contactos.

Cuidado con el intrusismo al comunicarte por WhatsApp

Tanto los mensajes de texto clásicos, como los mensajes de WhatsApp podrían catalogarse como medios de comunicación intrusivos e incluso agresivos, dependiendo del buen o mal uso que le den las empresas. Dado que un número telefónico es mucho más privado que los perfiles de las Redes Sociales e incluso el E-mail.

Y es que, en algunas ocasiones, olvidamos que para vender a través de este medio tan personal debemos acercarnos de una manera correcta al prospecto. Lógicamente respetando unas pautas de protocolo social y de educación.

Para dar una primera buena imagen, hay que ganar la confianza y el respeto de las personas. Hemos sido bastante enfáticos en que se debe sostener conversaciones genuinas y personalizadas con los posibles clientes. Ya que hacer WhatsApp Marketing no solo implica enviar mensajes masivos con promociones y descuentos.

No, esto va mucho más allá. No basta con tener una lista y comenzar a invadirla con comunicaciones constantes y vacías que no aporten ningún valor a quien las recibe.

Existe la posibilidad de comunicarse de manera correcta

Claro que sí. Es importante tener en cuenta que la lista de contactos que uses para realizar envíos masivos por WhatsApp ya haya tenido contacto contigo. Y, sobre todo, que la información que les envíes, sea relevante para ellos.

Mantén tus listas dividas y separadas por tipos de cliente. Para ello, es importante que los conozcan bien y sepas qué intereses tienen estos grupos, para que los mensajes estén más acordes a lo que ellos quisieran recibir.

Recuerda que existen técnicas de comunicación persuasiva, que dirigida correctamente a tu cliente ideal o buyer persona. Hacerlo de este modo te ayudará a mejorar tus textos haciéndolos más personales y menos invasivos.

Porque lo importante no es que envíes cualquier mensaje, en el afán de vender o dar a conocer tu producto o servicio.

El mensaje que debe llegar es el adecuado, con la información necesaria y pertinente para cada contacto.

No basta con tener una lista

Para realizar WhatsApp Marketing, los contactos de tu lista aparte de haber tenido comunicación previa contigo. Debieron también aceptar previamente que tú les siguieras enviando publicidad o promociones de productos o servicios.

Hacerlo sin autorización, podría ocasionarte una sanción y hasta pérdida de tu cuenta por parte de la compañía.

Y ten mucho cuidado con esto. Esas listas de contactos deben ser voluntarias, captados a través de una campaña o espontáneamente. No compres bases de datos con números telefónicos, porque de este modo no estarías respetando la ley de protección de datos personales… y así no te va a funcionar. Lo sabemos por las experiencias de nuestros propios clientes.

Ahora, como canal de comunicación es muy interesante y más como estrategia de Marketing. Claro, que puedes probarlo, haciendo las cosas de manera idónea podrás sacarle gran provecho. Eso sí, teniendo gran cuidado con el intrusismo al vender por WhatsApp.

Y para hacerlo de la mejor forma existen Bots de WhatsApp, como Wasendbot. Que permiten automatizar el envío de los mensajes, personalizarlos y distribuirlos de una manera rápida y segura.

¿Quieres probar? Descarga Wasendbot desde www.wasendbot.com en su versión GRATIS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?