Consejos útiles para vender más por WhatsApp en temporada de fiestas

Consejos útiles para vender más por WhatsApp en temporada de fiestas. En entrevistas realizadas por compañías de Marketing a vendedores de todo tipo, más del 85% han declarado que WhatsApp es una “Herramienta muy importante en el proceso de ventas” e incluso, dicen que “No contar con esta plataforma, podría dificultar sus procesos de cierre”.

Por Wasendbot 26 de noviembre de 2021.

Y es que en esta era del Marketing Digital, WhatsApp se ha convertido en una de las principales formas de comunicación a nivel mundial, ahora todos hacemos parte de esta tendencia y lo que tú tienes que hacer es aprovecharla.

En ese orden de ideas, lo que muchas empresas e incluso emprendedores que apenas están comenzando lo que está muy claro es que la mayoría de los clientes potenciales están ahí, al alcance y solo es cuestión de saber comunicarnos con ellos.

Por eso hoy queremos darte algunos consejos, apoyados en fuentes confiables y expertas en temas de Marketing Digital y Conversacional.

Consejos rápidos y efectivos:

  1. Trata de comunicarte usando siempre contenido multimedia: fotos, videos, mostrando instalaciones o nuevos productos. También casos de éxito de clientes, etc.

2. WhatsApp Business tiene la opción de poner etiquetas a los contactos, úsala para etiquetas clientes y prospectos para que puedas conocerlos mejor y comunicarte de manera más efectiva.

3. Si crees que es necesario, pide ayuda a compañías que elaboren campaña de WhatsApp Marketing efectivas

4. Ten en cuenta los horarios de atención al pública y sobre todo respeta esos horarios para comunicarte con clientes o prospectos.

5. Intenta redactar mensajes cortos, muy directos. El objetivo como vendedor es seducir, cautivar, intrigar. Pero, sobre todo, aportar valor a los contactos.

6. Usa frases persuasivas o gatillos mentales, tales como: “por tiempo limitado”, “últimos cupos disponibles”, “más de xxx ya lo están usando”.

Y un último como consejo dado incluso por los especialistas de WhatsApp, es que como vendedor uses todas las funcionalidades. Quiere decir que no debes limitarte a enviar solo texto, también hacer uso del envío de voz, video, imágenes, documentos.

Hablar de forma personalizada también hará que tus clientes confíen en tu producto o servicio.

Enviar oportunamente y pidiendo autorización:

  • Fotos de un producto despachado.
  • Imágenes de nuevas ofertas o productos disponibles.
  • Anuncio con descuentos especiales.

Es un gran acierto y son excelentes recursos a la hora de agregar valor a las conversaciones.

Y como sabemos que el factor tiempo es importante y que hay qué ser efectivos a la hora de implementar una estrategia de comunicación que involucre estas funcionalidades, por eso desarrollamos Wasendbot. Una plataforma que conectada a WhatsApp te permite enviar estos mensajes personalizados, que incluyen los archivos multimedia que necesites enviar, de manera masiva y automática.

Con Wasendbot ya no tendrás qué hacerlo uno a uno. Desde tu PC podrás subir tu lista de contactos y programar tus envíos de manera automática y eficiente.

Prueba ahora Wasendbot GRATIS y pon en marcha estos consejos para que vendas más en esta temporada.

Más de WhatsApp

por wasendbot

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?