Conoce a tu cliente, antes de vender por WhatsApp

Conocer a tu cliente, antes de vender por WhatsApp o cualquier otro medio, es ahora una CIENCIA. Antes se creía que se trataba de técnicas, los mismos discursos, etc. Pero hay investigaciones que dan cuenta de las diversas ciencias que validan los guiones que a diario usan los vendedores y empresas a la hora de cautivar a un cliente.

Hoy en día, se entiende que la comunicación correcta no solo es verbal. Sino también a través de los tonos, estilos e incluso gestos o posiciones del cuerpo al hablar. Y esto se está comprobando científicamente, gracias a la tecnología y las neurociencias, pues son las que se han encargado de validar este hecho.

Es por esto que determinar quién es tu cliente, saber de dónde viene, qué le gusta, qué lo motiva y sobre todo qué necesidades tiene es primordial. Pues a partir de allí, debes ser capaz de convertir sus deseos y emociones en una necesidad que puedes llegar a solucionar.

Por lo que a través de una comunicación correcta. Además, tendrías que saber transmitir cuál es la solución a esa necesidad. Demostrándole que lo conoces, que te preocupas por él, por sus requerimientos e inquietudes.

Investigar a tu cliente ideal, es el primer paso para comenzar a venderle. Conocer su lenguaje, hablarle con sus propias palabras y empatizar con sus sentimientos es primordial. Pues no se trata de escribirle lo más bonito que encuentres sobre tu producto o servicio, se trata de comunicarle cómo tu producto o servicio le va a satisfacer a él directamente.

 

¿Y cómo harías esa investigación?

 

Podrías, inicialmente plantearte preguntas en función de él:

  1. ¿Qué problema soluciona tu producto o servicio?
  2. ¿Quién podría tener ese problema o necesidad puntual?
  3. ¿A mi cliente ideal, cómo le hace sentir ese problema?
  4. ¿Cuáles son sus logros, después de comprar mi producto o servicio?
  5. ¿Qué inquietudes tendría antes de comprarme a mí?

Ahora, si ya tienes clientes o personas que de un modo u otro han consumido tu producto o servicio, pregúntales a ellos. Qué opinan, qué pueden decirte sobre sus sentimientos o percepciones.

Toda información recopilada es sumamente importante y te da una luz sobre el comportamiento y pensamiento de tu cliente ideal. Sus expectativas, sus sueños y sobre todo sus preferencias a la hora de comprar.

 

Y ¿Por qué es importante saber esto para vender por WhatsApp?

 

Porque al ser WhatsApp un canal de comunicación directo y personalizado, no basta con enviar siempre las mismas promociones y los mismos videos institucionales.

Tu conversación debe ser directa a ese cliente ideal, usando textos persuasivos basados en la investigación previa que facilita la conexión, despertando el interés del contacto para comprar.

Las ventas por WhatsApp se deben realizar con estrategia, usando el Marketing Conversacional hacia un cliente al cuál ya se debe conocer, para entender cómo se le debe hablar.

Esperamos que esta información sea de utilidad para ti y para tu negocio. Si ya la estás aplicando y tienes WhatsApp Business para hablar con clientes, puedes potenciar la comunicación enviando mensajes masivos y personalizados a través de Wasendbot.

Descarga la versión GRATUITA en www.wasendbot.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?