Comunidades de WhatsApp, una nueva funcionalidad en 2022

La Comunidades de WhatsApp es una nueva funcionalidad que está presente a través de la versión Beta 22.4.0.75 de WhatsApp para iOS.

Y así será mucho más fácil organizar los chats grupales. Una maravilla.

Pero ¿De qué se trata esta nueva función?

Tiene 2 características básicas:

  1. Reunir los grupos: pues permitirá tenerlos en un solo lugar de manera que el acceso sea más rápido.
  2. Llegar a todos los contactos de los grupos a la vez: será posible enviar el mismo anuncio o mensaje a todos los grupos ya reunidos.

Lo cual es muy beneficioso para los administradores de grupos pues tendrán aún más control sobre ellos. Según lo que dicen los mismos representantes de WhatsApp:

“Es como un chat grupal en este momento, así que nada como una red social: sigue siendo un lugar privado entre personas protegidas por cifrado de extremo a extremo.

En esta captura de pantalla, también puede notar un diseño diferente para el icono de la comunidad: sí, los iconos de la comunidad son cuadrados con bordes redondeados para distinguir a la comunidad de un chat grupal “.

Ahora, ¿Qué es exactamente una Comunidad de WhatsApp?

 

La compañía lo describe de la siguiente manera:

“La comunidad tiene un nombre y una descripción, exactamente como un chat grupal común. Después de escribir el nombre y la descripción de la comunidad, el usuario podrá elegir vincular hasta 10 grupos en la comunidad.

En esta captura de pantalla, también puede ver un nuevo grupo de “Anuncio”: no lo creamos, pero parece que WhatsApp creará automáticamente un nuevo grupo donde publicar mensajes que pueden ser reenviados automáticamente a grupos vinculados. “

Como varias de las funcionalidades en versión Beta, esta está también en fase de desarrollo. De hecho, ni los usuarios de Beta la han podido probar aún. Sin embargo, se espera que muy pronto esté disponible para todos los usuarios a nivel mundial las Comunidades de WhatsApp.

Por ahora para enviar mensajes masivos a tus grupos, evitando perder tiempo y esfuerzo. Usa Wasendbot, la plataforma que conectada a WhatsApp te permite automatizar el envío de tus mensajes.

Conoce más en www.wasendbot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?