¿Cómo usar WhatsApp Business y cumplir sus políticas a la vez?

Usar WhatsApp Business es un gran alivio para muchas empresas, pero también conlleva unas obligaciones y responsabilidad, ante todo.

Por Wasendbot 12 de noviembre de 2021

Ante el uso indebido de la plataforma, la gente de WhatsApp Business tomó la decisión de comenzar a bloquear cuentas que envían publicidad no deseada, es decir sin pedir autorización a sus contactos, mensajes masivos sin personalización y mensajes invasivos.

También te puede interesar: ¿Ya configuraste WhatsApp en Instagram para vender más?

Ahora bien, esto para muchas empresas representa un grave problema. Porque sabemos que WhatsApp se ha convertido en la herramienta más importante de comunicación de los vendedores o agentes de servicio al cliente para ofrecer descuentos, nuevos productos, servicios adicionales, etc.

Pero no cumplir con las normas es mucho más grave, pues según reportó la propia plataforma actualmente se bloquean alrededor de 2 millones de cuentas al mes debido a estas infracciones. Y adicionalmente el algoritmo, de acuerdo al comportamiento de muchas cuentas elimina el 75% de estas cuentas.

Lo que debes saber es que WhatsApp tiene 3 puntos de control como base para tomar estas decisiones. Se verifica:

  1. El registro del usuario.
  2. Los mensajes que se envían.
  3. Los comentarios negativos que puedan recibir los mensajes.

De hecho, según informa la misma plataforma de todas las cuentas eliminadas de acuerdo a estos puntos clave, el 20% se hace en el momento del registro y antes de que envíen el primer mensaje.

Ahora, cuando se comienzan a enviar mensajes maliciosos, el sistema puede detectar la cuenta y marcarla como sospechosa. Y una vez sea identificada como fuente de SPAM, esta se eliminará inmediatamente.

Por eso, nunca ignores las reglas antes de comenzar a usar WhatsApp Business. Ten en cuenta qué:

  • Cuando inicies una conversación Empresa-Cliente, el primer mensaje debe ser como una especie de plantilla Pre-aprobada por la plataforma, un mensaje automático, que la persona debe responder.
  • Si pasan 24 horas, sin respuesta del usuario. La conversación se debe retomar, a través de otra plantilla.
  • Las conversaciones deben ser desde una línea telefónica oficial de la empresa, no desde un teléfono particular.
  • Siempre velar por la buena experiencia hacia el usuario. Brindar un servicio de calidad será lo más importante y este factor WhatsApp Business lo tendrá en cuenta.

Ahora que conoces un poco más sobre el funcionamiento de WhatsApp Business y sus políticas, no dudes en comenzar a usar esta poderosa herramienta de comunicación.

Es posible enviar mensajes masivos sin que infrinjas las políticas, pero debes hacerlo correctamente y usando herramientas adicionales como Wasendbot que te permitan:

  1. Personalizar el mensaje.
  2. Enviar plantillas aprobadas.
  3. Automatizar los envíos autorizados.

Para conocer más sobre Wasendbot ve a www.wasendbot.com y descarga la versión GRATIS.

Más de WhatsApp

por wasendbot

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?