¿Cómo programar un mensaje automático de WhatsApp?

Esta popular plataforma de comunicación, como ya lo hemos dicho antes, cada vez ofrece más opciones y herramientas útiles a sus usuarios. Especialmente a aquellos que usan WhatsApp Business. Esta función de la cual hablaremos hoy, te permite programar mensajes específicos, mensajes de ausencia o bienvenida. Todo para que estés siempre conectado y en comunicación constante con todos tus contactos.

Si estás utilizando WhatsApp Business estos son los pasos para activar las respuestas automáticas:

1. Da clic en el ícono de “Más opciones”.
2. Ve a la sección “Herramientas para la empresa” y luego “Mensaje de ausencia”.
3. Activa la opción “Enviar mensaje de ausencia”.
4. Escribe el mensaje editando el que aparece por defecto y presionar “OK”.
5. Configura el horario, para ello existen dos opciones:

* Enviar siempre: Los mensajes serán automáticos todo el tiempo.
* Horario personalizado: El mensaje se enviará sólo en un momento determinado.
* Fuera del horario comercial: Si tienes un horario de servicio previamente configurado en tu perfil, podrás utilizar esta herramienta.

Esta configuración te permitirá generar una respuesta inicial a quienes quieran establecer contacto contigo o con tu empresa.
Sin embargo, si lo que necesitas es automatizar otro tipo de mensajes de WhatsApp y enviarlos de forma masiva a un grupo específico de contactos, requieres una aplicación adicional como Wasendbot que te permita cargar una lista de contactos, incluso desde una herramienta como Excel.

Wasendbot es un Software que te permite el envío de mensajes masivos por WhatsApp desde tu computador. Podrás enviar imágenes, videos, audios y documentos de forma personalizada.
Y para lograrlo lo que tienes que hacer es:

1. Instalar la aplicación: Descarga e Instala el software en tu PC y carga tu lista de clientes o contactos.


2. Configurar el mensaje: Selecciona la imagen o imágenes, configura y personaliza tu mensaje.

3. Enviar el mensaje: Envía mensajes a tu lista, sin ningún tipo de límite.

Ahora, recuerda que, para enviar mensajes masivos a través de WhatsApp, debes conocer cómo funciona la plataforma y sus políticas. Pero si lo que te preocupa es la seguridad a la hora de usar la aplicación, te contamos que esta herramienta de comunicación tan popular, mueve alrededor de 65.000 millones de mensajes diarios, adicionalmente se pueden compartir 4.500 millones de fotos y 1.000 millones de videos, lo cual hace muy muy atractiva.

Entonces ya sabes, WhatsApp cada día ofrece a sus millones de usuarios nuevas facilidades para que el uso de este servicio sea aún más frecuente. Que puedas programar tus respuestas y tus mensajes, creemos que es de suma importancia para mejorar la calidad de comunicación, si es que lo haces para negocio. Y más importante aún resulta la ayuda de una aplicación adicional como Wasendbot, si lo que necesitas es comunicarte de manera masiva con tus prospectos, alumnos, clientes, proveedores, etc.
Así es que no dudes en conocer estas nuevas herramientas.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?