¿Cómo obtener contactos para vender a través de WhatsApp?

El Marketing de Atracción y el Inbound Marketing son las mejores opciones a la hora de obtener contactos para vender a través de WhatsApp.

Sin embargo, gestionar los contactos de la base de datos de siempre, no es suficiente. La idea es encontrar la forma que permita a tu empresa o pequeño negocio tener contactos nuevos y dispuestos a conversar por WhatsApp de manera constante.

Y para ello, nuestros clientes tienen varias estrategias y hoy queremos que tú también las sepas.

Lo primero que tienes que hacer y de esto también hemos hablado, es saber a quién le vas a vender. Y mientras más pequeño o acotado sea tu nicho mucho mejor. Recuerda  que no deberías estar apuntándole a todo el mundo.

Y luego de conocer tu público objetivo, apuntarle a través de diferentes estrategias sería la mejor opción.

¿Cuáles serían las acciones recomendadas?

 

Si te das cuenta que a tu Cliente Ideal, después de un estudio, le interesa la comunicación directa y a través de Redes Sociales, podrías optar por  acciones como estas:

  1. Google ADS: Es una plataforma de Google que permite realizar anuncios pagos, para llegar a más personas que están realizando búsquedas específicas a través del Buscador.

Cuando tu cliente potencial realiza una búsqueda específica, en la página de resultados podrá aparecer tu empresa con todos tus datos de contacto, incluyendo botón de acceso directo a WhatsApp, de manera que la conversación inicie de inmediato.

  1. Facebook ADS: Es el sistema de promoción de la plataforma de Facebook e Instagram, ahora llamada Meta. Que te permite hacer publicidad dirigida a grupos de personas específicos que son segmentados por intereses y comportamientos.

Al ser WhatsApp una herramienta de la misma compañía, estos anuncios que se muestran tanto en Facebook como Instagram, podrás direccionarlos a tu Chat para comenzar una conversación inmediata con tu cliente potencial.

  1. Redes Sociales: A través de la creación de contenido en diferentes Redes, podrás difundir información de valor, que llegue directamente a tu público objetivo. Con el fin de crear una comunidad que confíe en tu producto o servicio y de ese modo acceda a iniciar una conversación más personalizada a través de WhatsApp. Tanto Facebook como Instagram, ofrecen la opción directa desde sus botones de contacto.

Estas acciones son las más recomendables si estás iniciando tu negocio, incluso si aún no tienes base de datos. Una no excluye a las demás, es totalmente válido apuntar a las 3 al mismo tiempo, incluso apalancándose de una página Web.

La publicidad paga y los contenidos orgánicos en Redes Sociales, dan un impulso increíble y genera una base de contactos valiosísima que hay qué aprovechar para iniciar así una buena estrategia de Marketing Conversacional que luego convierta a tus prospectos en clientes fieles.

Así es qué, en marcha. Aplica estos consejos desde hoy y para conversar con tus clientes de manera segura personalizada, usa Wasendbot.

Descarga Gratis en www.wasendbot.com.

2 comentarios en “¿Cómo obtener contactos para vender a través de WhatsApp?”

  1. Hi,
    Are you still in business?
    I found a few errors on your site.
    Would you like me to send over a screenshot of those errors?

    Regards
    Joe
    (714) 908-9255

  2. Hi there

    I’ve been through your website, and if you’re wondering why more of your visitors aren’t turning into sales, I have the answer for you.

    Would you like a free report on this?

    Regards
    Joe
    (669) 206-0526

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?