Aprende cómo crear grupos de WhatsApp y enviar enlaces de invitación o código QR

Lo primero que debes saber al momento de grupos de Whatsapp es que según las políticas y/o condiciones de WhatsApp, el máximo de participantes que puedes tener en un grupo es de 256.

Para crear el grupo lo primero que debes haces es:

1. En WhatsApp, ve a la pestaña Chats.

2. Pulsa Nuevo chat > Crear grupo.

– Si tienes un chat existente en la pestaña Chats, pulsa Crear grupo.

3. Busca o selecciona contactos para añadir al grupo. Luego, pulsa Siguiente.

4. Ingresa el asunto del grupo. Este será el nombre del grupo y será visible para todos los participantes.

– Los asuntos tienen un límite de 25 caracteres.
– Puedes tocar el ícono de cámara para añadir una imagen del grupo. Podrás seleccionar entre Tomar foto, Seleccionar foto o Buscar en Internet. Cuando selecciones una imagen, esta aparecerá junto al nombre del grupo en la pestaña Chats.

5. Cuando hayas terminado, pulsa Crear.

Para enviar invitaciones a través de enlace o código QR

Para ello debes ser el administrador del grupo. Y como Admin, tienes la posibilidad de crear un enlace de invitación e incluso reestablecer el enlace cuando lo creas necesario para invalidar el enlace anterior, dejando uno nuevo habilitado.

1. Abre el chat grupal de WhatsApp; luego, pulsa el asunto del grupo o también puedes deslizar el grupo hacia la izquierda en la pestaña Chats. Luego, pulsa Más > Info. del grupo.

2. Pulsa Enlace de invitación del grupo.

3. Elige entre Compartir enlace, Copiar enlace o Código QR.
o Para restablecer el enlace, pulsa Restablecer enlace > Restablecer enlace.

También existe la opción de elaborar un código QR que se comparte igual que el enlace de invitación y que la persona invitada deberá escanear para ingresar al grupo.

Para los usuarios de iPhone este código puede ser escaneado con su cámara. Sin embargo, los usuarios de Android pueden usar cualquier aplicación de lectura de códigos para escanearlo.

Crear un grupo de WhatsApp e incluso pertenecer, tiene varias ventajas. Esto se ha convertido en una herramienta muy importante a la hora de difundir información masiva y de interés sólo para las personas que pertenecen a él. Existen grupos de trabajo, familia; grupos temporales de amigos que se crean sólo para armar un plan. En fin, muchos usuarios de WhatsApp, por no decir la mayoría, hacen uso de esta funcionalidad la cual ahora lidera la comunicación a nivel mundial.

En conclusión, los grupos de WhatsApp son fáciles de crear, permiten invitar a muchas personas incluso si no las tienes dentro de tus contactos. Son necesarios para todo tipo de temática; te ayudan a interactuar, comunicarte, hacer negocios, conocer gente y estar informado.
Pero debido a que cualquier usuario puede hacer parte de alguno, unirse sólo con tener el enlace de invitación o el código QR. Si quieres administrar, asegúrate de utilizar o enviar invitaciones sólo a personas en las cuales confíes, porque es posible que al ser reenviada puedan unirse aquellas que tu no quieras que estén allí.
Este es el consejo que nos da el equipo de WhatsApp antes de usar la funcionalidad, en pro de tu seguridad y la de todos los usuarios de la plataforma.
Ahora, si luego de crear tus grupos. Es importante para ti enviar mensajes masivos de WhatsApp, no dudes en usar la aplicación Wasendbot. La cual te permite automatizar tus envíos y ser más proactivo a la hora de administrar tus grupos.

Si tu principal objetivo al usar estas funcionalidades es realizar Marketing y obtener ventas de manera personalizada y organizada, WhatsApp y Wasendbot te lo facilita. Pues con esta aplicación podrás:

1. Enviar varios bloques de texto en un solo mensaje de WhatsApp a varias personas o grupos.
2. Enviar documentos de Word, PDF, Exel, Texto etc.
3. Programar el envío de tus mensajes de WhatsApp.

Entre otras opciones importantes, como lo es evitar el bloqueo de tu cuenta al enviar mensajes a números con los cuales no te has comunicado antes.
Así es qué, construye o complementa tu estrategia de marketing digital con WhatsApp o WhatsApp Business
Y establece una mejor relación con tus contactos. Usa Wasendbot GRATIS y agiliza tu labor a través de la plataforma de comunicaciones más popular del mundo, WhatsApp.

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?