Cerrar ventas en WhatsApp, es un proceso de escucha

Cerrar ventas en WhatsApp, es un proceso de escucha al prospecto, precisamente para conocer cuáles son sus verdaderas necesidades.

Es importante conocer exactamente el caso de cada persona que se comunica, entender qué requiere y verificar si las bondades o beneficios de lo que vendemos puede ayudar con alguna de estas necesidades específicas.

Para brindar información correcta y eficiente, debemos saber lo que nuestro prospecto espera del producto o servicio que estamos ofreciendo. Y tener respuestas efectivas para cada pregunta a través de WhatsApp. Para ello, WhatsApp Business bridan la opción de “respuestas rápidas”.

Sin embargo, las respuestas inmediatas no pueden ser a la ligera, deben ser bien redactadas. Hacer que el cliente se sienta especial. La bienvenida se puede personalizar y luego de tener la conversación iniciada, se debe tratar al prospecto por su nombre.

En algunos momentos está indicado usar notas de voz, si bien a algunas personas no les gusta escuchar notas muy largas. Explicar detalles con tu propia voz, puede resultar confiable. Aunque no se debe abusar de ello.

Ser conciso en lo que se dice, explicar bien los detalles y manejar bien la información es lo ideal. Esto puede incrementar considerablemente las ventas.

Otro consejo que puede ser útil a la hora de cerrar ventas a través de WhatsApp, es el envío de fotos y videos que acompañen las características y beneficios del producto o servicio.

Los testimonios de otros clientes, también pueden ser de gran utilidad.

Por último, pedir a tus prospectos que te agreguen como contacto podría ser de mucho valor, porque a través de los estados de WhatsApp se reforzaría el mensaje de venta con imágenes, videos y testimonios.

WhatsApp siempre será una herramienta excelente, no solo de comunicación. También como estrategia de Marketing y Ventas, resulta esencial para muchas empresas y vendedores.

Y recuerda, cerrar ventas en WhatsApp, es un proceso de escucha al prospecto.

Para envío de mensajes masivos, Wasendbot es la opción.

Descarga la versión Gratis para conocer sus beneficios.

Enviar mensajes masivos de whatsapp con Wasendbot – BF – Google

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?