5 razones para utilizar el WhatsApp Marketing en 2022

Estas 5 razones te ayudarán a descubrir por qué esta estrategia no puede quedar por fuera de tus acciones en este año 2022 que está comenzando.

Por Wasendbot 15 de enero de 2022

5 razones para utilizar el WhatsApp Marketing en 2022

Así es que, si no la tenías en el radar, es hora de pensar en ella y comenzar a implementarla lo antes posible.

WhatsApp Marketing, básicamente lo que te permite es utilizar la plataforma WhatsApp como canal de comunicación para la venta de productos, servicios, envío de información relevante y soluciones de servicio al cliente y demás.

Ya que a través de ella puedes enviar mensajes individuales y personalizados a todos los contactos, aprovechando las características de la versión para empresas que es WhatsApp Business.

Para nadie es un secreto que ahora muchas empresas están usando esta opción y por eso hoy queremos contarte las razones:

1. Ampliar la base de datos de contactos:

Dado que esta estrategia alineada con la captación de leads direccionados a WhatsApp, permite no solo iniciar conversaciones inmediatas y personalizadas, sino conservar los datos del contacto para tener siempre una comunicación directa.

2. Optimizar tiempo:

WhatsApp con sus funcionalidades y herramientas adicionales como Wasendbot. Permiten ahorrar tiempo a la hora de realizar la programación de mensajes, envíos masivos y personalizados. Y diferentes automatizaciones.

3. Ampliar el volumen de ventas:

Ya que, al tener un contacto directo con el prospecto, se puede entablar conversaciones que ayudan a tener un mayor acercamiento al producto o servicio. Una atención personalizada siempre será un pilar importante a la hora de vender y WhatsApp lo permite generosamente.

4. Garantizar ventas recurrentes:

El envío masivo de mensajes a través de WhatsApp, permite al equipo estar pendiente de los contactos, ahora no de forma separada. Sino de forma conjunta, a través de campañas de fidelización y servicio al cliente. En este punto, la automatización del proceso de ventas es indispensable, pues un cliente recurrente comprará de nuevo y estará bien atendido siempre, sin necesidad de atención uno a uno.

5. Amplificar la estrategia de crecimiento:

Tener una estrategia robusta que se conecte con las demás estrategias de marketing y ventas será de gran ayuda. Las acciones conjuntas lograrán unos resultados maravillosos.

Puedes crear un plan completo que apalanque tus acciones y que hagan que WhatsApp se convierta en un canal de comunicación personalizado y efectivo. Sin dejar de impactar a tus prospectos a través de las demás Redes Sociales o canales ya establecidos.

Y como tener WhatsApp Business, podría no ser suficiente para llevar a cabo esta estrategia, te presentamos Wasendbot como herramienta que permite enviar mensajes masivos y automáticos a todos tus contactos.

Descarga su versión GRATIS en www.wasendbot.com

Más de WhatsApp

por wasendbot

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?