3 ideas para crear el contenido de valor que envías por WhatsApp

Queremos contarte hoy las 3 ideas para crear el contenido de valor que envías por WhatsApp y que te pueden funcionar si es que estás pensando en hacer WhatsApp Marketing.

 

Hemos recalcado muchísimo la importancia del envío de mensajes y la comunicación a través de WhatsApp con clientes y prospectos, pero también hemos sido muy insistentes en la forma cómo se hace ese contacto.

Para enviar mensajes masivos y comunicación a través de WhatsApp Business, con la intención de venta o interacción con clientes, lo primero que debemos tener es la autorización del contacto para recibir comunicación por este canal.

Y como segundo requisito, el tipo de contenido que se envíe definitivamente debe aportar mucho valor.

Por eso hoy te contamos estas 3 ideas para crear contenido de valor, que puedes poner en práctica a la hora de preparar tu contenido y mensajes a enviar a través de WhatsApp:

 

1. Identifica y utiliza “Palabras Clave”

 

Si ya conoces tu público objetivo, seguramente ya sabrás qué le gusta. Teniendo esta información es posible también comprender un poco cómo busca lo que le gusta a través de Internet. A eso nos referimos con “Palabras Clave”, que literalmente no son palabras sino un conjunto de palabras o frases que básicamente se refieren a términos de búsqueda para Google u otros buscadores.

Si realizas una investigación usando herramientas como Google Trends podrás encontrar las últimas tendencias y temas más buscados por tu audiencia y lo más relevante de tu nicho.

Por lo que tendrás ideas de temáticas para hablar en un artículo, en un Post u otras publicaciones que serán interesantes y de valor para tu contacto.

 

2. Estructura tu contenido

 

Teniendo la investigación previa de tu público, ya conociendo lo que le gusta y cómo se comunica. Será más fácil estructurar el contenido para que sea atractivo y fácil de digerir.

Y adicional ten en cuenta que un buen contenido siempre debe llevar:

  • Un titular que atraiga.
  • Párrafos introductorios bien redactados en el lenguaje del prospecto o cliente.
  • Una idea principal pensada en el prospecto o cliente, no hablando siempre de ti o tu producto.
  • Cierre con llamado a la acción.

 

3. Ten un mensaje central enfocado en tu receptor, donde él sea el protagonista siempre:

 

Mantén un hilo conductor de tu mensaje, como si estuvieras contando una historia donde el principal actor es tu cliente. Muéstrale cómo tu producto o servicio le beneficia y soluciona sus necesidades a partir de:

  • Novedades.
  • Infografías.
  • Casos de éxito.
  • Lista de consejos o tips.
  • Videos tutoriales.

Y por último, pero no menos importante. Siempre escucha a tu audiencia. Intenta entablar conversación con ellos de manera continua pues siempre te informarán lo que quieren y lo que necesitan.

Si comienzas a aplicar desde ya estos consejos, podrás crear contenido de valor que conecte con tus contactos y evitar que tu cuenta de WhatsApp sea bloqueada por envío de SPAM.

Para enviar mensajes masivos y automáticos, te recomendamos Wasendbot. Conoce más en www.wasendbot.com.

 

 

1 comentario en “3 ideas para crear el contenido de valor que envías por WhatsApp”

  1. ¡Totalmente de acuerdo con las geniales sugerencias de Kelly Alvarez sobre WhatsApp Marketing! Identificar “Palabras Clave”, estructurar el contenido de manera atractiva y centrarse en el receptor con un mensaje cautivador son pasos clave para destacar en la comunicación digital. ¡Excelentes consejos para brillar en WhatsApp!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?